10 claves para un buen plan de comunicación - Beople
2140
post-template-default,single,single-post,postid-2140,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

10 claves para un buen plan de comunicación

plan_de_comunicacion1
Tenemos creada la marca, ¿y ahora qué? ¿cómo vamos a lograr que la conozcan? Muchos son los que se centran tanto en el producto que no piensan en cómo lo difundirán después. Aquí os dejamos 10 claves para un buen plan de comunicación.

10 Claves para un buen plan de comunicación

1. La rentabilidad: comunicar que el negocio se pone en marcha y los objetivos que éste busca y persigue, estudio de mercado demostrando que va a ser rentable.
2. A largo plazo: no hay mejor forma de demostrar que vas a triunfar si comunicas objetivos a largo plazo, eso da sensación que no eres una marca de una semana, si no que tienes la seguridad que va a funcionar.
3. La cadena de montaje: explicar cómo funcionas, sin tapujos (excepto si tienes algún secreto que no puede conocer la competencia).
4. La conceptualización de la idea: para comunicar adecuadamente, debes conocer primero tu marca al 100%.
5. La convicción: si no comunicas de forma clara y segura, nadie te va a creer. Deja de lado el “podemos” o el “debemos” y cámbialos por “hacemos”.
6. Anticipación: ves siempre un paso por delante, para eso es tu marca. Prevé lo que puede ocurrir (bueno o malo) una vez hecho el comunicado, lanzado el producto, respondido al cliente, etc.
7. El valor diferencial: ¿por qué comprar tu producto si hay cientos iguales? Busca lo que te diferencia y difúndelo.
8. El conocimiento: ¿sabes realmente de tu producto? ¿conoces el sector o sólo has puesto el dinero? La comunicación de la marca debe representar todo el conocimiento del producto y de lo que lo rodea.
9. La empatía: no te hagas el egocéntrico, tu producto probablemente no sea el único del mercado. Empatiza con los clientes y, sobre todo con los periodistas y influencers de los social media, que, al fin y al cabo, son los que te van a hacer el trabajo de difusión de tu marca.
10.La incertidumbre: siempre vas a dudar en cada decisión que tomes o en cada palabra que escribas, intenta que no se te note.

Beople
No Comments

Leave a Comment: