Descubre las mejores aplicaciones para retocar fotografías en Smartphones

Las cámaras de los smartphones han evolucionado y las aplicaciones para editar fotografías en los móviles, también. Los filtros que mejoraban nuestras imágenes en Instagram han quedado desfasados y ahora usamos, seamos o no aficionados a la fotografía, estas herramientas para retocar fotos en el móvil.

Existen algunas apps que son las más utilizadas entre los usuarios. A continuación te dejamos algunas con las que podrás obtener unos resultados maravillosos, casi rozando la profesionalidad.

Adobe Photoshop Lightroom: es una de las mejores aplicaciones para el retoque fotográfico. Cuenta con más de 40 efectos y filtros preestablecidos, también con herramientas de corrección manuales y automáticas para retocar instantáneas. Además no sólo podrás editar imágenes desde tu Smartphone, sino también las de formato RAW de tu cámara digital. Disponible para iOS y Android.

VSCO: cuenta con funciones similares a las de otras aplicaciones pero VSCO presume de ofrecer unos bonitos resultados de forma rápida y sencilla. Sus filtros son excepcionales por la calidad y la cantidad de ajustes, incluso sus colores son tan pocos agresivos que parecen diluirse en nuestras tomas de forma natural. Con esta App también podemos recortar, girar, editar niveles y modificar la intensidad de los filtros. Disponible para iOS y Android.

Snapseed: es de las aplicaciones más veteranas. Ofrece una veintena de opciones para retocar imágenes entre filtros y herramientas de corrección. Asimismo es posible aplicar el efecto de los filtro sobre toda la fotografía o sobre las zonas que seleccionemos. Es muy fácil de usar y no necesitas tener grandes conocimientos de fotografías para conseguir resultados increíbles. Disponible para iOS y Android.

Aviary: este editor te permite ajustar los controles de temperatura de color, de brillo y contraste de nuestras fotos de forma rápida e intuitiva. Dispone de muchos filtros para mejorar nuestras imágenes y cuenta con funciones para eliminar los ojos rojos, blanquear la sonrisa, colocar unas gafas, un bigote… se puede incluso crear memes. Disponible para iOS y Android.

PicsArt Estudio de Fotografía: cuenta con 125 filtros y 65 efectos especiales. Nos permite ajustar el color y el contraste, añadirle pegatinas, textos… Además podemos combinar nuestras instantáneas para crear originales collages. Disponible para iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*