Acciones diarias de un community manager

El día a día de un community manager puede ser algo repetitivo, de ahi sacamos la siguiente rutina. A la llegada a la oficina: revisión de la prensa nacional. Revisión de los medios de la competencia.

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1. Actualización de los canales

–  Recomendaciones y apoyo “social” a la redacción: El Community Manager rastrea los Medios Sociales, especialmente Twitter, en busca de noticias de última hora o Trending Topics que puedan ser interesantes tratar, proponiéndoselos al editor. La redacción elige qué temas serán tratados con un contenido propio y cuáles serán solo retuiteados o mencionados en los canales del medio.

– El editor, junto al Community Manager, deciden los temas principales que será destacados en los Medios Sociales durante el día. Se elige el punto más importante a destacar del artículo o contenido para generar conversación en torno a él: el Community Manager elabora los comentarios a los artículos para generar interés y diálogo. Además, establece los tiempos en los que se publicará cada contenido, buscando en todo momento no saturar al usuario y priorizando las noticias de más actualidad frente a los artículos de fondo o reportajes.

– El flujo de actualizaciones puede verse modificado por las noticias de última hora, en este caso, el editor y el Community Manager se ponen de acuerdo en cómo modificar el plan del día y a qué contenidos dar prioridad.

– En función del canal, el ritmo y número de contenidos varía:

1. En Facebook, se seleccionan los contenidos más relevantes y se publican cerca de las horas recomendadas para obtener su máximo rendimiento (dirigir tráfico y generar conversación).

2. En Twitter, prima la inmediatez. Contenidos menos relevantes, pero aún así interesantes, son publicados en esta red. El ritmo de publicación es mayor y se busca la conversación.

Publicación y dinamización de otros contenidos, tales como concursos, promociones especiales de suscripción, anuncio de eventos…

2. Revisión, moderación y respuesta a los comentarios

–  En los Medios Sociales: Siempre con el objetivo de responder dudas y fomentar la conversación.

– En el site del medio: Moderando todos aquellos inapropiados e informando a los editores de las posibles erratas y/o imprecisiones señaladas por los usuarios.

3. Social Ads en Facebook

– Cada mañana, revisar las campañas activas para promocionar las páginas y sites webs del medio de comunicación en Facebook.

1. Si funcionan, mantenerlos.

2. Si no están resultando efectivas:

– Cambiar copy.

– Cambiar imagen.

– Cambiar copy e imagen.

– Inyectar más presupuesto para obtener mayor visibilidad.

4. Administración y monitorización de los foros de las cabeceras

– Coordinación con los moderadores del foro para moderar las conversaciones, con el objetivo de mantener un clima de respeto entre la comunidad y un diálogo organizado que sea accesible y claro para la consulta y la participación. Interviniendo como Administrador siempre que sea necesario.

Monitorización de los temas más candentes para proponérselos a la redacción como futuros temas a tratar y destacar en portada.

– Soporte a los usuarios: respondiendo dudas, atendiendo peticiones y/o propuestas y gestionando temas administrativos de los usuarios (cambios de nick, firmas, problemas con la plataforma, ofrecer soluciones de publicidad…).

– Revisar el correcto funcionamiento del foro, detectando posibles problemas técnicos.

Por Beople

 

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