Análisis de un buen post en tu blog

Aunque Google modifica su algoritmo de posicionamiento SEO, hay ciertos aspectos en un post que son ineludibles mande el algoritmo que mande en ese momento. Un blog es el elemento clave para posicionar tu marca en los primeros puestos de los buscadores. Pero no sirve un blog cualquiera, debe estar lleno de contenido original e interesante para tu público objetivo.

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Características de un post

El post de tu blog debe cumplir los siguientes puntos para ser efectivo y atraer y mantener la atención del internauta:

1. Antes que párrafos largos y densos, el lector prefiere listas y titulares

2. Lanza una pregunta al final del post, ayuda a crear interacción y da sensación de humanidad y preocupación por la opinión de los demás

3. Utiliza los títulos h1 y h2 con las keywords del post

4. Personaliza las imágenes, no utilices una cualquiera. Cuanto más original mejor.

5. El texto debe tener entre 300 y 1.500 caracteres para ser “optimizable”

6. Haz un estudio de los blogs de la competencia y deja comentarios que ayuden a complementar la información o creando debate, así generas imagen de marca más allá de tu blog

7. Realiza entrevistas a profesionales que hayas mencionado o cuyo material hayas utilizado. Así lograrás que los propios influencers difundan tu contenido gracias a la autopromoción

8. Ofrece colaboraciones o guestblogging

Estas son algunas de las características que un buen post debería tener para conseguir que tu blog despegue y empiece a tener seguidores y con ellos ser un sitio de referencia para tu sector. Los consejos, las guías o manuales y los vídeos ayudan mucho también a la difusión del contenido.

Nosotros también queremos vuestra participación, así que si sabéis de otras características básicas para que funcione mejor un blog, podéis explicarlas en los comentarios.

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