Apps corporativas, tu empresa en la tecnología

En un mundo que contiene más dispositivos móviles que habitantes,la industria del internet móvil aporta 12.000 millones de euros al año a la economía española. Es, por tanto, una realidad que gran parte de la población se siente desnuda sin su ‘smartphone’, en el cual se quieren integrar todos los servicios y utilidades necesarias en forma de ‘app’.

El mercado de las aplicaciones móviles crece a gran velocidad. Unos 15 años atrás, la mayoría de empresas a nivel global se adentraron en la tecnología de internet con el fin de tener presencia en la red. Crearon, así, las páginas web corporativas como plataforma interactiva que permite al usuario consultar información sobre ellas a través de la pantalla de su ordenador personal.

Ahora, con la adopción del ‘smartphone’ de uso diario y casi imprescindible, el trabajo que tienen las corporaciones para llegar al cliente va más allá. Ya no es suficiente con tener presencia en los buscadores de la red, sino que es preferible ser visibles también en los ‘markets’ de aplicaciones. Aparecer en los móviles del cliente. Las ‘apps’ corporativas son la nueva tendencia, tan extendida como lo fueron en su día las páginas web. Las páginas web podían ser puramente informativas, pero una ‘app’ corporativa debe aportar valor, ser de utilidad para el cliente y establecer un ‘feedback’ con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*