Bancos de imágenes gratuitos

Las imágenes son fundamentales para cualquier proyecto que queramos hacer, tanto para diseños como para fuente de inspiración. Encontrar la imagen adecuada que encaje con tu idea y que, además, su tamaño sea el necesario y con buena calidad, a veces es muy complicado. Sin embargo existen bancos de imágenes gratuitos donde podemos encontrar fotografías e incluso ilustraciones y vectores (entre otras). Te traemos una selección de los más utilizados.

Pixabay

En este banco de imágenes gratuitas podrás encontrar fotografías, ilustraciones, vectores y vídeos de temáticas muy variadas. Todas ellas están publicadas bajo la licencia Creative Commons dominio público CC0 y pueden ser utilizadas, copiadas, modificadas y distribuidas incluso para uso comercial. No necesitarás solicitar permisos ni atribuir su autoría.

Gratisography

Con muy buena calidad y una estética cuidada, en este banco de imágenes las fotografías están publicadas bajo la licencia Creative Commons Zero, por lo que pueden utilizarse para uso personal y comercial. Sin embargo no para fines pornográficos, penales, difamatorios o intenciones degradantes.

Unsplash

Banco de imágenes con fotografías de paisajes de alta resolución. Pueden usarse, copiarse, distribuirse y modificarse sin pedir permiso. Están publicadas bajo la licencia Creative Commons Zero y pueden emplearse para lo que quieras. Además ofrece la posibilidad de suscribirse para recibir 10 imágenes nuevas cada 10 días.

Free images

En este banco se pueden obtener distintos tipos de imágenes, como fotografías, vectores e ilustraciones. La plataforma ofrece imágenes gratuitas y sin copyright, también las consideradas “Premium” (mejores fotos a un premio reducido). Las imágenes pueden utilizarse tanto para uso personal como comerciales, sin necesidad de atribuir autoría, aunque, si el uso es con fines editoriales, sí que es obligatorio atribuirla.

I’m free

Las fotografías de este banco de imágenes se coleccionan por temáticas. La web localiza imágenes con muy buen criterio estético que se encuentran en Flickr bajo licencia Creative Commons. Los autores autorizan a hacer lo que se quiera con la foto siempre y cuando se cite la atribución de la autoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*