Búsqueda de financiación: la conceptualización de una idea

El primer paso para crear una marca o un negocio es tener clara la idea. La conceptualización de la idea clave de nuestra empresa nos va a permitir realizar los siguientes pasos de forma coordinada.

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La idea y la financiación de la marca

Al escoger nuestra línea de negocio, vamos a necesitar financiación para llevarla a cabo, existen diferentes vías:

– FFF (friends, fools and family): gente cercana a la que vendemos nuestra idea y mostramos, si es aconsejable, los beneficios de la inversión en nuestro negocio.

– Aceleradoras early-stage: las incubadoras empiezan a despegar en España. Se encargan de seleccionar los proyectos más viables y se les proporciona un ambiente de trabajo, mentoring, contactos y préstamos.

– Crowdfunding: pequeños inversores que llegan a grandes causas. Cada día aparecen más páginas de crowdfunding que permiten a pequeños proyectos avanzar y salir a la luz.

– Crowdlending: a partir del crowdfunding, nace el crowdlending que consiste en préstamos con condiciones distintas.

– Business angels: un o varios inversores que buscan proyectos en lo que invertir su smart-money. En muchos casos no van más allá del aporte monetario (no se implican en el proyecto o la marca).

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