Cinco apps que te ayudarán a ahorrar dinero

La tecnología avanza y cada vez son más las aplicaciones que te permiten controlar gastos obteniendo gráficos y resultados. Muchas veces nos vemos apurados para llegar a fin de mes y no somos conscientes de los gastos que tenemos.

En muchas ocasiones se debe a que no supervisamos nuestra economía doméstica o no utilizamos el método adecuado. No es sencillo sacar tiempo para ponernos con la calculadora y hacer números.

Por eso te recomendamos algunas aplicaciones (gratuitas para iOS y Android) que podrás descargar en tu móvil y que te ayudarán a hacer un seguimiento más detallado de nuestros ingresos y gastos.

1.FINTONIC

Esta aplicación avisa a los usuarios de cualquier operación con tarjetas de débito o crédito, así como cargos duplicados o comisiones, entre otras. El acceso a las cuentas bancarias no permiten realizar compras ni transferencias es, simplemente, de lectura.

2.SPLITWISE

Aplicación de gran utilidad para apuntar las deudas con otras personas. Es popular entre los más jóvenes pues, en el caso de compartir piso, te permite llevar un seguimiento de aportaciones comunes. Es una buena forma para evitar conflictos y tener los número siempre a mano. También puede servir para viajes o cenas con amigos.

3.CONTROL DE GASTOS

“Control de gastos” es una aplicación que permite generar un Excel con todos los datos que manejamos. Además se pueden añadir alarmas a los gastos o ingresos y añadir un widget de escritorio para alertarnos de recordatorios. Es ideal para las cuentas de comercios o negocios.

4.SPENDEE

Si te preocupa sincronizar tus cuentas a una app, esta es la solución. Tienes que introducir todos tus gastos e ingresos de forma manual. Es muy fácil de usar y analiza tus datos de forma precisa. Te detalla en qué te gastas el dinero y de qué podrías prescindir.

5.LUZ + PRECIO

La app Luz + Precio está relacionada con las facturas de la electricidad. Nos ayuda a reducir el consumo y el precio de las facturas, señalando cuál es el mejor momento para consumir. En ella se muestra los precios actuales y una predicción de los días posteriores. Además nos ayuda a calcular el importe de nuestra siguiente factura y el coste de cada uno de los electrodomésticos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*