¿ Comprar online u offline ?

En rebajas, o en cualquier época del año, la sociedad compra, y mucho. Aunque estemos en crisis, las empresas se lo han montado para bajar el precio de sus productos o hacerlos más atractivos para el comprador y vender así sus anuncios.

Pasamos una época en la que la compra online no era de “fiar”: muchas webs de las cuales pocas tenían una estructura visual y de código lo suficientemente potente o creíble como para poner nuestro número de tarjeta y realizar el pago. O, por otro lado, no nos fiábamos que nos fuera a llegar el producto, y no sólo desconfiábamos de que nos “robaran” dinero. Pero a medida que las generaciones más jóvenes van creciendo y adquieren un poder adquisitivo mayor, y la generación más mayor se amolda y aprende a usar internet, el proceso de compra ha cambiado en su totalidad.

showrooming3

Showrooming o ROPO

Con el boom de internet y sobre todo de las páginas outlets online, la compra online se ha hecho con casi todo el protagonismo. Pero ahora mismo lo que está cambiando es el dónde pagamos. Vemos dos variantes ahora mismo en el proceso de compra:

Showrooming: vamos a una tienda física (con una exposición preparada o no de productos), vemos el producto, a veces incluso lo probamos, lo tocamos y lo valoramos y nos vamos a casa para comparar precios en varias webs y comprar online lo que queremos al mejor precio.

ROPO (Research online, purchase offline): Tal y como indica su nombre, lo vemos expuesto en internet, leemos opiniones, buscamos tiendas físicas que lo vendan y finalmente vamos al mejor local o empresa que se ha anunciado en internet con las mejores valoraciones y hacemos la compra offline.

En ambos casos, la marca o empresa que vende productos de marcas, debe estar bien posicionada en internet. Ya sea la búsqueda del mejor precio antes o después de ver el producto físico, si la tienda no hace nada por estar en los primeros puestos de internet, no conseguimos que el posible comprador nos tenga en cuenta, aunque tengamos el producto que busca a mitad de precio o con unas ventajas de pago que no tengan otras webs, somos invisibles.

Recuerda, si tu empresa/marca/tienda vende online o expone online, trabaja tu posicionamiento SEO.

¿Tienes una tienda online? ¿Qué estrategias utilizas para mejorar tu posicionamiento y hacer que te vean y compren o te consulten a ti sobre un producto?

2 pensamientos sobre “¿ Comprar online u offline ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*