Definición de cada red social

Hoy vamos a personalizar, describir y definir cada red social asociándola a un tipo de persona.

fbtwpinlink

Cada red social, una persona

Empezamos con Facebook: Facebook es una persona extrovertida a la que le gusta contarlo todo: qué hace, cómo lo hace y con quién. Suele tener muchos amigos, más de lo normal, pero poco contacto con todos ellos. Suele hacer una publicación diaria y algunas veces se centra más en frases motivacionales o cuestiones de denuncia.

Twitter es el hermano mayor de Facebook. Es más escueto en sus discursos y más directo. Más que amigos tiene seguidores y siguiendo. Un retweet es más que un like y las publicaciones suelen ser algo menos personales a parte de los selfies.

LinkedIn es el más profesional. Sus contactos son los justos y necesarios, y la relación con ellos suele ser laboral y fluida. Casi no publica nada, y si lo hace suele ser compartido de un influencer o de un grupo. La máxima prioridad es estar informado sobre su campo profesional.

Y, por último, Pinterest es la hermana de todos ellos. La niña bonita la cual sin fotos no es nada. Las mejores imágenes tanto profesionales como algo más personales (sin rozar los selfies o las fotos de los hijos) se pueden encontrar ahí. Un lugar ideal para hablar poco y decir mucho.

Algo así serían las personas si estas redes sociales fueran seres humanos. A partir de aquí, ¿a qué red social crees que se parece más tu marca? ¿Y tus clientes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*