Desconfía de algunos 'influencers', sobre todo, de los que dan consejos de salud - Beople
59063
post-template-default,single,single-post,postid-59063,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Desconfía de algunos ‘influencers’, sobre todo, de los que dan consejos de salud

Los influencers ganan peso como herramienta para la venta de productos. Las marcas lo saben y los usan para promocionarse alcanzando un gran número de potenciales clientes. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, sobre todo, cuando se trata de seguir algún consejo de saludo o alimentación. Un nuevo estudio de la Universidad de Glasgow, en Escocia, presentado en el Congreso Europeo de Obesidad asegura que debemos desconfiar de muchos de ellos.

Los investigadores analizaron los perfiles de los 14 influencers más populares que promueven una vida aparentemente saludable en Reino Unido y los expertos determinaron que solo uno de cada nueve cumplía con criterios necesarios: basarse en una evidencia científica, tener conocimientos nutricionales, ser de confianza, imparcial y transparente.

Los expertos de la Universidad de Glasgow también analizaron los aportes energéticos y de los principales nutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas…) de las 10 últimas recetas compartidas por los influencers. Luego compararon los datos con las recomendaciones de la sanidad pública británica y el plan de semáforos para el etiquetado de los alimentos implantado en todo el país. Los resultados mostraron que solo tres de las recetas cumplían con las recomendaciones calóricas y los criterios de los profesionales sanitarios.

beople
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.