El 74% de los usuarios de ‘smartphone’ interactúa con publicidad de su interés - Beople
59056
post-template-default,single,single-post,postid-59056,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

El 74% de los usuarios de ‘smartphone’ interactúa con publicidad de su interés

La penetración de los ‘smartphones’ alcanza ya al 96% de los internautas de España (31,3 millones de personas) y prácticamente 8 de cada 10 usuarios de estos dispositivos interactúa con publicidad de su interés mientras navega (frente al 65% de los usuarios de tabletas). Son datos del ‘Estudio Anual de Mobile & Connected Devices’, presentado por IAB España y elaborado en colaboración con Npeople y GFK.

En cuanto a la penetración de las SmartTV en los hogares, es cada vez mayor. De hecho, en 2019 ha sido el dispositivo con mayor crecimiento, pasando de un 49% en 2017 a un 60%. Además, se señala que continúa decreciendo la presencia del ordenador de sobremesa (65%). De los otros dispositivos con capacidad de conectarse a internet destacan los smartwatchs (2 de cada 10 usuarios móviles poseen este tipo de dispositivos).

DATOS

Casi el 70% del tiempo de navegación tiene lugar desde dispositivos móviles. El tiempo medio de consumo en dispositivos móviles es de 2 horas y 53 minutos, con un promedio de 7,6 sesiones al día. Se indica, además, que la conexión diaria desde smartphones, alcanza, de media, 87 minutos, mientras que desde la tablet es de 28 minutos.

El uso del smartphone para conectarse a internet es mayor entre semana y entre aquellos usuarios que tienen entre 24 y 44 años (9 de cada 10). Casi un 60% de los que se conectan a internet desde un smartphone en horario laboral tienen entre 25 y 54 años. Con respecto a la tableta, el target más adulto (más de 55 años) la utilizan más entre semana (60%), mientras que su uso entre la población más joven en el fin de semana difiere en casi 10 puntos porcentuales (70% de usuarios menores de 44 años).

Las actividades de media on demand se caracterizan por un menor número de sesiones, pero de alta duración. Lo mismo ocurre con gaming. A redes sociales dedicamos una media de 20 minutos por individuo cada día, siendo el smartphone el dispositivo por excelencia para realizar las actividades sociales. Además, su elevado uso para realizar otros tipos de actividades (consultivas, lúdicas, funcionales, etcétera) se mantiene estable, reflejando su importante presencia en la vida de los usuarios.

beople
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.