El antídoto para las fake news - Beople
59092
post-template-default,single,single-post,postid-59092,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

El antídoto para las fake news

En un mundo de verdades y mentiras, como lo ha sido siempre, analizamos los retos que nos plantea internet y el pánico generalizado.

Vivimos en lo que se conoce como la sociedad de la información. El avance evolutivo de la tecnología ha conseguido que la información llegue en solo unos segundos a nuestro móvil. El desafío del canal está solucionado. Tenemos acceso prácticamente toda la información de una manera sencilla.

Tener internet y un dispositivo parece hacernos más dueños de nuestro camino. Pero esto nada tiene que ver con lo que se vive. La realidad es que el reto al que nos enfrentamos ahora es el de filtrar la información y saber identificar la que es real de la que no, porque a nuestro móvil nos llegan todo tipo de informaciones, fotos, vídeos o audios en donde todo el mundo sabe de algo y se atreve a dar recomendaciones.

En una época de pandemia por Covid – 19, que ha venido de la mano de una confusión generalizada debido a la información falsa, los ciudadanos se sienten desinformados y solos en un mundo hostil como es internet.

Recurrir a fuentes fiables de información y desacreditar los datos que vuelan a través de las redes sociales es el mejor antídoto para la moda de la falsa información, que lo único que consigue es que aumente el pánico entre la población.

Una de las fuentes más fiables para poder argumentar cuando se está hablando de este tema es la Organización Mundial de la Salud, en cuya página ya advierte de mitos y bulos en la red. Lo compartimos para contribuir a una información veraz.h

beople
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.