El consumo de internet llega a niveles récord - Beople
59096
post-template-default,single,single-post,postid-59096,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

El consumo de internet llega a niveles récord

Las medidas preventivas que se aplican en España en estas semanas para frenar la extensión del coronavirus, y que han confinado a los españoles en sus hogares, han disparado el tráfico en las redes fijas de los operadores de telecomunicaciones y han llevado a un fuerte repunte de las llamadas de voz, tanto en fijo como en móvil. El trabajo y el ocio se basa en estas semanas, y en la mayoría de los casos, en contenidos digitales que provienen de internet.

Una de las compañías que opera en nuestro país es Orange, quien, según ha publicado en una nota de prensa, asegura que lo que más ha crecido es el tráfico de voz, lo que denota que las personas, en situación de confinamiento, utilizan mucho las aplicaciones de mensajería instantánea, pero también vuelven a reactivar el contacto directo telefónico con su entorno.

Y es que la obligación de no poder ver físicamente a los familiares y amigos ha conseguido no solo que se incremente el contacto por mensajes, sino que ha aumentado notablemente las videollamadas con una o varias personas, algo que hasta el momento no se usaba con tanta frecuencia. El coronavirus ha hecho ver a los ciudadanos la necesidad de ver y reconocer al otro.

En cuanto al streaming, también ha experimentado un gran incremento, según la compañía, tanto en tráfico de televisión como en plataformas de terceros, con un aumento cercano al 30%. Y es que la televisión y los recursos digitales suponen un gran desahogo para no pensar en las consecuencias que está conllevando la crisis generada por el Covid19.

En cuanto a los datos globales, según la compañía tecnológica Akamai, el tráfico en Internet a nivel global aumentó el lunes 16 de marzo un 56%, en comparación con la media acumulada de los últimos 60 días. España era el lunes el segundo país de la Unión Europea, solo por detrás de Alemania y junto con Francia, con más tráfico de datos en Internet. Y el sexto a nivel mundial, solo por detrás de Estados Unidos (17% del tráfico mundial), India (14%), Reino Unido (8%), Alemania (6%) y Francia (4%), empatado con España (4%). El martes el aumento del tráfico en la red ha sido del 81%.

Este consumo no puede ser infinito y por eso las compañías telefónicas, aunque están tratando de aumentar la capacidad en los lugares que más se necesitan, como los hospitales y las grandes ciudades, apelan a la calma y al uso y consumo responsable de la red.

beople
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.