El Cyber Monday, una cita comercial sin colas - Beople
59070
post-template-default,single,single-post,postid-59070,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

El Cyber Monday, una cita comercial sin colas

Aún quedan algunas horas del conocido como Cyber Monday, o lo que es lo mismo, un día repleto de descuentos en compras online. Además de realizar dichas adquisiciones con responsabilidad es interesante saber el origen de esta cita que se celebra anualmente.

Su origen se remonta al año 2005. En aquel entonces el comercio electrónico era incipiente, pocos eran las tiendas que vendían online y muchos los que empezaban a ver en una e-commerce un negocio, pero de futuro. De manera que atraer a un público potencial era fundamental para que comprar a través de red rentable para todos.

A esas alturas de la década, y con dificultades para vender, las tiendas online vieron un serio competidor en el Black Friday, que con el paso de los años se ha ido convirtiéndo en una masiva llamada del consumo presencial. Así, tras ver cómo poder competir las e-commerce  vieron la oportunidad de atraer a los usuarios con importantes ofertas y promociones aprovechando el tirón que generaba el Black Friday y llevándolo solo a su terreno, compras a través de una pantalla.

De este modo, el día del Cyber Monday va variando en el calendario, al igual que el Black Friday y depende del día de Acción de Gracias, ambos se celebran el viernes y lunes posterior a esta señala fecha.

Con el paso de los años esa cita comercial ha ido ganando seguidores y casi es tan importante como el celebrado el pasado viernes, aunque la ventaja de hoy es que no hay que hacer cola. No obstante, siempre hay que comprar en lugares fiables y con métodos de pago seguros, además de conocer los requisitos de aduanas del lugar en el lugar en el que quieres recibir la mercancía, porque el precio puede ser mayor y no salir tan rentable la compra electrónica.

beople
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.