El jurado de Talento Digital premia una “app” para ayudar a niños sin hogar

La ONG Itwillbe, fundada en 2009 por Arancha Martínez, gana el premio del jurado de la Plataforma Talento Digital con el proyecto Protection People app (PPa). El galardón, impulsado por Volkswagen, fue dotado con 15.000 euros.

PPa se trata de una aplicación que, a partir de patrones biométricos, permite la identificación de niños y el acceso a su historial clínico y social: reconocimiento facial, dactilar y palmar. Estos días ya se está empezando a utilizar en la India. “El premio supone una ayuda importantísima y un refuerzo en un momento vital para el proyecto, estamos contentísimos”, comenta Martínez.

La iniciativa fue elegida por unanimidad de entre los más de 300 proyectos presentados a concurso. Destacaron la visión talentosa de la iniciativa, de cómo la tecnología innovadora puede ayudar a tratar grandes problemas como, por ejemplo, la protección de la infancia en la India.

PPa es un software que puede instalarse en móviles, ordenadores o tabletas, siempre y cuando el sistema operativo sea Windows. Un lector de huellas digitales y un escáner de las venas de la palma de la mano permiten leer, clasificar y almacenar datos biométricos de cualquier persona. “Introducimos la identificación palmar para los niños ya que las venas de la mano siguen un patrón que no cambia con el tiempo”, explica Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*