El manual ético del Community Manager

Para que conozcáis un poco más a qué nos dedicamos o para que vosotros mismos apliquéis estos puntos a vuestro trabajo, os dejamos con el manual ético y de estilo que todo Community Manager debería seguir.

communitymanagerappreciationday

Manual ético de un Community Manager

– Los valores que todo CM debe seguir son: respeto, legitimidad, honor, sentido común, colaboración, honradez, diversidad y profesionalidad.

– Tener en cuenta las leyes del sector por si se pudiera ver afectado.

– Las social media strategies deberán concordar con los valores de la empresa y una buena conducta.

– Las prioridades de todo CM son los objetivos establecidos con la empresa. Los resultados se medirán en todo momento.

– No se discriminará ni rechazará o excluirá la multiculturalidad de la red.

– Un CM no desvela secretos de la empresa ni información relevante que pueda perjudicar su imagen ni tocará tema que salgan de sus competencias.

– Sus actuaciones en público o personales no pueden afectar la imagen de la empresa o marca.

– Es básica y primordial la confidencialidad. Anticipándose también a cualquier conflicto de intereses que pueda presentarse.

– No se mirará por un interés personal del CM sino por el de la empresa. No se recibirán beneficios u obsequios de terceros por el trabajo.

– Si la estrategia cambia de rumbo, deberá gestionarse con una reunión de nuevo con los afectados.

– Si se contratan servicios de terceros (outsourcing) tal como herramientas o aplicaciones, éstas deberán ajustarse a los principios antes comentados.

– Un CM envía informes diarios/semanales sobre su gestión de las redes y los resultados para tener informado al cliente en todo momento. Lo hará de forma inteligible.

– No se hará Spam, sino una gestión eficaz de la comunicación y mensaje de la empresa: no se abusará de hashtags o publicaciones, menciones, etc.

Éstas son algunas de las normas éticas que todo buen Community Manager debe seguir, ¿qué os parecen? Podéis sugerir alguna más en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*