Estados Unidos podría pedir perfiles de redes sociales al entrar en el país

Estados Unidos podría pedir perfiles de redes sociales al entrar en el país

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos podría pedir información sobre perfiles en redes sociales a los turistas extranjeros que lleguen al país en régimen sin visado.

Así se puede leer en una petición formal en el Registro Federal del organismo encargado de la seguridad fronteriza del país, el US Customs and Border Protection, aunque simplemente se trataría de un campo extra opcional en los formularios de solicitud de entrada en Estados Unidos.

“Por favor, introduzca la información asociada a su presencia online” sería un ejemplo de cómo podría aparecer este campo en los formularios, seguida de otros espacios reservados para redes concretas y nombres de usuario.

Esta propuesta está siendo objeto de serias críticas por parte de activistas de derechos humanos. “No está claro lo que harán con los datos”, ha manifestado José Lorenzo Hall, especialista del Centro para la Democracia y la Tecnología. Según él, en Estados Unidos existen serios problemas “con la interpretación de los comentarios en las redes sociales que constituyen un gran peligro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*