Facebook lanza una app para navegar contenidos en 360 grados

Facebook ha lanzado su primera aplicación para consumir imágenes y vídeos en 360. Se ha bautizado como Facebook 360, y supone un contenedor de contenido para descubrir y disfrutar de imágenes y vídeos en este formato desde un dispositivo de realidad virtual móvil como Gear VR, de Oculus y Samsung, y que ya ha vendido más de cinco millones de unidades en todo el mundo.

Este servicio es un complemento dentro de la propia red social y no una adicional. Pero, gracias a ello y a través de un aparato de realidad virtual se podrá ver de otra forma Facebook. El objetivo es tener a mano este tipo de contenido que cada vez está interesando más a los usuarios. Hasta la fecha se han generado más de 25 millones de fotografías en 360 grados y más de un millón de vídeos en este formato.

“La aplicación es una ventana única para ponerse al día con lo que se puede haber perdido de sus amigos y otros contactos que sigas para sumergirse en las fotos y vídeos 360 que se hayan guardado y encontrar también nuevos”, señalan en un comunicado de la empresa.

Esta nueva aplicación de Facebook contará con cuatro áreas. La primera, y más importante, es Explora, desde donde los usuarios podrán localizar contenido en 360. Otra sección está destinada a seguir a otros contactos que también están experimentando con el contenido en 360º, mientras que las otras dos áreas van para tener localizado el material generado por uno mismo o almacenado desde el panel de actualizaciones, así como un espacio para realizar líneas de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*