Facebook lanzará una ‘app’ para televisión con el objetivo de competir contra YouTube

Sin duda, el uso de vídeos en las redes sociales se ha disparado en los últimos años, por este motivo Facebook ha decidido lanzar una nueva aplicación que permitirá verlos en la televisión. De este modo, la app se convertirá un rival directo de YouTube, plataforma estrella en el consumo de vídeos online también a través de las aplicaciones para smart TV y dispositivos como Chromecast.

La aplicación de Facebook, que aún no tiene fecha de lanzamiento, saldrá inicialmente para Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV.

“Veo al vídeo como una gran tendencia del mismo orden que los smartphones. Es por eso por lo que seguiremos colocando el vídeo como una prioridad en toda nuestra familia de aplicaciones y facilitando que la gente vea y comparta vídeo de nuevas maneras”, ha comunicado Mark Zuckerberg.

Facebook también ha anunciado que actualmente está negociando con las discográficas para que den su consentimiento para que los usuarios puedan utilizar contenidos protegidos por derechos de autor en sus vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*