Facebook pemitirá publicar ofertas de trabajo

Facebook, una de las redes sociales más utilizadas, ha añadido una nueva funcionalidad a su lista: conseguir un trabajo.

Para publicar una oferta de trabajo basta con entrar a la cuenta del negocio y pulsar en el botón “Crear trabajo”, sección en la cual podrán agregar los datos de la oferta (título, descripción, fotos y salario); los administradores de las páginas de Facebook podrán revisar solicitudes y contactar con los solicitantes utilizando Messenger.

“Esta nueva experiencia ayudará a las compañías a encontrar personal calificado allí donde las personas pasan mucho de su tiempo, en Facebook, y en sus teléfonos móviles”, promete la red social en su anuncio de lanzamiento.

“El 40% de las pequeñas empresas estadounidenses aseguran que la captación de trabajadores es más difícil de lo esperado”, dice un portavoz de Facebook.

La compañía deberá configurar una oferta de trabajo en la web, para cuando un usuario visite el Facebook pueda ver una señal de que se buscan trabajadores y así ponerse en contacto con la empresa. “Estuvo muy bien porque fue muy fácil”, dijo Wendy Grahn, socia en el Lakeview Kitchen and Market de Chicago.

La nueva función, a la que han bautizado como Facebook Jobs, por el momento solo está disponible en Canadá y Estados Unidos a modo de prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*