Facebook permitirá descargar y ver videos sin conexión a Internet

Facebook permitirá descargar y ver videos sin conexión a Internet3

Facebook pondrá a prueba una nueva función con la cual se podrán descargar videos desde la red social para verlos en cualquier momento sin importar la conexión a Internet.

La fecha escogida para iniciar las pruebas es el próximo 11 de julio con un grupo de usuarios en India. La compañía eligió este país ya que los datos móviles y la conexión a Internet es limitada.

El propósito de esta función es permitir a los usuarios puedan descargar videos desde una conexión Wi-Fi para verlos posteriormente sin consumir datos móviles.

“Hay un gran número de personas que están conectándose al Internet desde dispositivos móviles”, dijo una portavoz de Facebook. “Estamos mejorando Facebook para que funcione igual de fácil para todas las personas en todos los lugares del mundo sin importar el dispositivo que usen”.

Facebook también está tomando precauciones para que no se abuse de esta función. Los videos permanecerán en la aplicación de la compañía para que no pueda accederse a ellos desde fuera de Facebook.

La opción de acceso offline aparecerá sólo en clips originales publicados en perfiles personales o en páginas de Facebook, y se aplicará a anuncios. Los creadores de contenido, por otra parte, podrán decidir si quieren que sus vídeos estén disponibles offline o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*