Facebook retransmitirá vídeos en directo a sus usuarios

fbliveMark Zuckerberg lo anunció hace unos días en Berlín. Posiblemente, el próximo mes, la red social ya dispondrá de la posibilidad de retransmitir vídeos en directo para todos sus usuarios. Se trata de “Facebook Live”, una nueva forma de compartir vídeo, muy similar a como lo hacía Periscope, de Twitter.

“El objetivo es que sea masivo. No que unos pocos puedan transmitir en directo. Queremos que todo el mundo tenga ese poder”, ha dicho el cofundador de Facebook. La nueva herramienta estará disponible en iOS de Apple y Android y según Zuckerberg, proporcionará contenidos “crudos, viscerales y emocionales” porque “tendrán la fuerza del directo y serán imágenes no editadas”.

Una vez los usuarios han lanzado el vídeo, las grabaciones se quedan disponibles en el tablón de actualizaciones, de manera que los usuarios pueden comentarlos o dejar cualquiera de las cinco reacciones de los emojis.

Con esta nueva funcionalidad, Facebook centra parte de su estrategia en el vídeo. De momento, junto a YouTube, es el mayor escaparate de este tipo de contenidos. Oculus, que ya se encuentra bajo la propiedad de Facebook, Gear para la reproducción y Gear 360 para la creación, son las herramientas clave de la red social para liderar este nuevo formato en internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*