Facebook sigue imparable

fbkFacebook cerró las cuentas del tercer trimestre con unos ingresos por valor de 6.440 millones de dólares (5.825 millones de euros). El resultado es un 60% mejor que el de hace un año. Esa cifra de negocio le aportó un beneficio de 2.055 millones (1.858 millones), un 185% mayor que en el mismo periodo de 2015. Los incrementos son realmente impactantes y muy por encima de los que esperaban los inversores.

La plataforma creada por Mark Zuckerberg controla, junto con Google, la mitad del mercado de la publicidad en Internet. El 85% de los ingresos los genera por móvil. El gran catalizador del crecimiento de la red social se ve en el contenido audiovisual, porque los anunciantes pagan más por colgar su publicidad. 
Facebook tenía 1.710 millones de usuarios activos a final de marzo. Es un 15% más que hace un año. Además, su audiencia gasta más tiempo y se implica más. Eso le permite hacer más dinero con cada uno de ellos: 3,82 dólares por usuario frente a 2,76 dólares hace un año.Los datos contrastan con la otra gran red social: Twitter que cuenta en la actualidad con 313 millones de usuarios mensuales activos, que le aportaron ingresos por valor de 602 millones de dólares en el tercer trimestre. Las acciones cayeron casi un 15% en la sesión. Los nuevos productos no terminan de convencer y la previsión es que los ingresos se desaceleren. Los analistas de Silicon Valley empiezan a comparar su situación con la de Yahoo, que acaba de ser vendida a Verizon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*