Genera contenido o no existes

A veces pensamos que una vez creada la web y optimizada para los buscadores, con publicar algo un par de días a la semana en las redes sociales es suficiente. Pero debemos entender cómo funcionan los robots de Google para que podamos estar en la primera posición siempre en los resultados: siempre creando contenido.

contenido

Genera contenido

Los robots de Google pasan cada X tiempo por tu web, si detectan cambios en tu contenido pasan más a menudo y (si cumples el resto de requisitos de los algoritmos) mejoras tu posición. Pero si pasan unas 4 veces y tu web sigue siendo la misma sin ningún cambio, probablemente te relegaran a los últimos puestos en beneficio de los que sí renuevan la web.

Una opción puede ser tener un blog. No hace falta que publiques diariamente contenido, puedes publicar una vez a la semana por ejemplo., lo importante es la cantidad y la calidad de lo que hagas. Otra opción podría ser cambiar textos o subir fotos o vídeos, con lo cual el robot detecta un cambio, lo lleva a la matriz de Google, se analiza y mejoras tu SEO.

Como podéis ver, Google trabaja para sus usuarios y para hacer que los resultados de la búsqueda sean lo mejor posibles, por lo tanto hace que trabaje mucho la gente de los social media. Google no trabaja para la marca, sino para el usuario. Se debe tener esto muy en cuenta ya que, igual que no podemos esperar resultados inmediatos con el SEO, tampoco podemos dejarlo de lado una vez conseguido el objetivo.

¿Habéis estado en los primeros puestos y ahora no? Explicadnos vuestras experiencias con vuestras webs y quizás podamos ayudarnos en algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*