Google elimina los anuncios de la derecha en los resultados de búsqueda

google

A partir de ahora, los anuncios que  aparecían en el lado derecho de tu pantalla cada vez que hacías una búsqueda en Google dejarán de aparecer. Se trata de uno de los cambios que está llevando a cabo la compañía en su servicio de Adwords. Ahora, la presencia de los anuncios se limita a la parte superior e inferior de la página de los resultados de búsqueda.

En diciembre, el gran gigante de Internet tomó la decisión de insertar los cuatro anuncios pagados en la parte superior de la página, una buena noticia para las marcas que invierten en SEM ya que de esta forma, la visibilidad de los anuncios aumenta considerablemente.

La decisión de Google, muy probablemente, responde a la necesidad de adaptar la página a la navegación móvil. Además, con esta nueva distribución, el espacio de la columna de la derecha puede aprovecharse para que el buscador inserte sus propios anuncios.

“Vamos a seguir haciendo ajustes, pero este nuevo formato está pensado para consultas muy comerciales, donde el diseño es capaz de proporcionar resultados más relevantes para los usuarios y para los anunciantes”, ha anunciado un portavoz de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*