Google España deberá pagar 8.000 euros a un hombre por no eliminar su indulto del buscador
2949
post-template-default,single,single-post,postid-2949,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Google España deberá pagar 8.000 euros a un hombre por no eliminar su indulto del buscador

google

Fue indultado en 1999 por un delito cometido en 1981 y pidió a Google que retirara esa información de su buscador alegando el derecho al olvido. En 2010, el gigante de internet todavía no había retirado esa información y el afectado decidió interponer una denuncia. Ahora, la Sala Civil del Tribunal Supremo ha condenado a Google España a indemnizar con 8.000 euros al denunciante por dañar su derecho al honor y a la intimidad.

Los magistrados consideran que el tratamiento de los datos personales del afectado es ilícito porque el hecho no presenta ningún interés histórico, el protagonista no es un personaje público y el tiempo transcurrido desde que sucedieron los hechos es desproporcionado.

La sentencia desestima la alegación de Google Spain de considerar a la sociedad matriz Google Inc única responsable del tratamiento de los datos y condena a Google España a pagar 8.000 euros al denunciante.  Se trata de una de las primeras sentencias sobre el derecho al olvido que pueden sentar precedente en España.

Beople
No Comments

Leave a Comment: