Instagram no aplicará el nuevo algoritmo en su timeline (de momento)

photo-634069_960_720

Los usuarios de Instagram han vuelto a poner el grito en el cielo después de la decisión de la compañía de dejar de ordenar las fotos cronológicamente y hacerlo por gustos. Eso propició que muchos instagramers se quejaran a la compañía por la imposición de un algoritmo similar al de Facebook (y desde hace poco, al de Twitter, pero a elección del usuario). Por esta razón, Instagram ha dado un paso atrás y no aplicará, de momento, ese cambio.

La red social fotográfica con más usuarios a nivel mundial es propiedad de Facebook, la compañía de Mark Zuckerberg. Cualquiera que tenga un perfil en Facebook se da cuenta enseguida que al entrar en su página de inicio, todo aquello que se muestra tiene un orden aleatorio, dependiendo del número de seguidores, la interacción con la cuenta que aparece, etc. Es decir, no vemos todo lo que publican nuestros amigos ni las páginas a las que seguimos sino una selección.

Instagram, por contra, sí muestra las fotos cronológicamente. De momento, como la compañía ha anunciado, esto seguirá siendo así y toma nota de las quejas. Ésta es la segunda vez que la compañía recula. Hace unos años, Instagram cambio sus normas de uso y tuvo que dar un paso atrás cuando muchos usuarios vieron una clara estrategia de la red social para poder utilizar de forma comercial cualquier imagen que allí se compartiera sin retribución alguna para el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*