Internet también tiene sus organismos reguladores - Beople
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Internet también tiene sus organismos reguladores

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En Internet también existen organismos reguladores para controlar lo que se publica. A continuación mencionamos a algunos organismos que ejercen un importante papel regulador y observatorio y que todo profesional debe conocer:

IAB (Internet Advertising Bureau): organismo destinado a regular las actividades de marketing online mediante estandarizaciones y recomendaciones oficiales. La filial española publica estudios de obligado seguimiento sobre la evolución del sector.

Onsti (Observatorio nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información): se trata de un órgano adscrito a la Entidad Pública Red destinado al estudio y análisis de la Sociedad de la Información en España.

Adigital (Asociación Española de la Economía Digital): la antigua Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM), es un organismo que integra a empresas y entidades implicadas en el desarrollo de la economía digital a las que respalda con asesoría y formación. Es un agente importante en la defensa de los intereses empresariales de cara a las instituciones públicas.

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación): tiene como principal objetivo estudiar el estado de la comunicación en España. Es muy importante seguir su EGM (Estudio General de Medios de Comunicación) que publica trimestralmente, aunque su versión completa solo está disponible para asociados.

The Nielsen Company fue fundada en 1923 por Arthur C. Nielsen siendo actualmente la empresa líder mundial de servicios de información e investigación de mercados, cuyo peso internacional se acredita por su presencia en más de 100 países. Además de sus servicios a clientes a través de los que analizan su comportamiento, dinámica y posibilidades de negocio, lo más interesante para el resto del público interesado en esta información son sus “Estudios sobre Tendencias y Análisis de mercado”. Sus servicios de investigación de mercados en cuanto a bienes y servicios de gran consumo contienen una excelente perspectiva sobre el comportamiento de los consumidores y son muy valiosos para extraer información sobre los mercados globales, regionales y locales.

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