La aparición de la second screen

Ya hace algunos meses que el auge de la second screen (segunda pantalla) se hace cada vez más relevante, hasta el punto que en algunos casos ya tenemos incluso una tercera pantalla.

¿Pero qué es esto de la second screen?

secondscreen

Definición de la second screen

Si tienes una productora o un canal de televisión, te interesa. La sociedad (sobre todo jóvenes) ya no miran la televisión, y si lo hacen, no sólo miran el aparato. Ahora mientras el espectador ve un programa ya sea en la televisión o en el ordenador, puede estar mirando Twitter a la vez (ya sea contenido relacionado o no), o jugando a Candy Crush en el iPad.

Los espectadores ya no tienen toda su concentración en nosotros como programa, por lo que el contenido que les brindamos debe ser mucho más importante y relevante u original. Otra opción es, tal y como comentamos hace unos días con la narrativa transmedia, complementar nuestro programa audiovisual con actividades en Twitter, Facebook, Instagram… Por eso no debemos olvidar nunca el hashtag. No molesta en una esquina de la imagen y puede dar mucho juego. No olvidemos que nuestro programa lo pueden ver en directo o bajo demanda cuando les parezca, por lo que tener más contenido de soporte en caso que se quieran despegar de la pantalla en la que emitimos es siempre recomendable.

En la infografía anterior tenemos las diferentes situaciones y el uso de cada dispositivo. Y todo esto vale también para webseries o vídeos de Youtube. ¿Cómo enfocáis vosotros vuestros programas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*