La extraterrestre Danielle protagoniza el anuncio de la Lotería de Navidad 2017

El anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado 2017 fue dirigido por el cineasta Alejandro Amenábar. Haciendo referencia al eslogan de la campaña, que coincide con el de años anteriores: “El mayor premio es compartirlo”, Amenábar cuenta una historia de amor entre dos jóvenes, ella extraterrestre.

“El reto era conjugar una visión cotidiana y jugar con cosas muy de la Tierra y elementos mágicos y extraterrestres. Lo que viene a decir es que la mayor suerte quizás es encontrarse con un elemento que no tiene que ver necesariamente con la lotería”, explicó Amenábar.

El spot, que contó con un presupuesto de 900.000 euros, lleva por título “Danielle” y posee una pizca de magia y ciencia ficción, como si de un cuento de Navidad alienígena se tratase. “Con esto intentaba explotar el humor y la parte emotiva. Es algo con lo que yo conectaba muy fácilmente”, añadió el cineasta.

Existen varias versiones. Una de tres minutos y medio para televisiones que se emitirá a partir de mañana martes. También hay dos versiones de 45 segundos y otra de 30 segundos. Además, y por primera vez, la agencia creativa encargada de producir el anuncio, Leo Burnett, desarrolló un cortometraje de más de 19 minutos disponible ya en Youtube.

Como novedad, la campaña en televisión se completa con otra digital. A través de Internet, los usuarios podrán probar suerte y encontrar a alguien especial registrando los números de sus décimos. Una acción que está estrechamente relacionada con el argumento de la película.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*