La gamificación: qué es y por qué debo saberlo

gamificacion

Mucho se está hablando estos días sobre la gamificación, ¿pero qué es exactamente? ¿por qué me puede interesar? Hoy nos disponemos a solucionar estas dudas con nuestro post. ¿Preparado?

La gamificación, un recurso útil para tus empleados

Nos centramos mucho en cómo llegar a los clientes a través de las redes sociales, ¿pero nos planteamos alguna vez como mejorar el trabajo de los empleados? Los expertos han analizado algunos aspectos de los jugadores de videojuegos y los han aplicado al mundo laboral. Si “enganchamos” al empleado, trabajará para superarse.

La gamificación es la aplicación de mecánicas de juego en entornos no lúdicos con el fin de potenciar la motivación, concentración y fidelización de los empleados. ¿Y qué consigue la empresa? Puede seguir con la dinámica del último siglo: ranking y empleado del mes. Pero con la gamificación logran satisfacer realmente al propio trabajador. La recompensa, el logro, el altruismo, la competición, los puntos, niveles o premios son algunos de los conceptos involucrados.

Pero no nos cerremos las puertas. Con el cliente también puedes aplicar la gamificación, ya que ayuda a crear bidireccionalidad y feedback. ¿Dónde encontramos la gamificación? En tarjetas regalo de fidelización, regalos de los bancos por domiciliar la nómina, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*