La importancia de un calendario en tu social media strategy

Muchas veces nos disponemos a empezar una social media strategy con los pasos básicos:

– Crear redes sociales de marca

– Planear temas que trataremos en el blog

– Escoger las redes sociales acorde con nuestro producto

– Crear una campaña relacionada con la offline

– Vigilar todos y cada uno de los detalles de nuestro logo, fotos, escritos, etc

Pero, en ocasiones nos olvidamos de lo más importante: ¿vamos a llegar para cumplir el calendario?

social-media-content-calendar-

Un calendario posible en los social media

Normalmente, cuando trabajamos en grupo, pensamos de forma individual. Si el grupo se complementa, la faena que no hace uno en la social media strategy lo puede hacer otro. El problema llega cuando es un grupo piramidal, es decir, que en lugar de uno llevar las redes sociales, otro el blog y otro Google Ads, todos dependen de una persona que toma las decisiones en cada una de las partes.

Es obvio que debe haber un social media planner o coordinador del proyecto, pero se debe dejar fluir el conocimiento y las habilidades de cada protagonista del grupo para lograr una estrategia fácil y útil. En cuanto las decisiones deben tomarse desde cargos que no conocen las redes sociales, empiezan los impedimentos para una social media strategy fluida.

El primer problema que suele aparecer es el del incumplimiento de calendario. La toma de decisiones en diferentes escalones suele comportar alargar un proceso que, de origen, debería ser sencillo y rápido. No es algo negativo para posicionamiento, pero sí como marca. Si retrasamos un concurso ya anunciado, o una publicación de la cual ya habíamos hablado que haríamos, nuestra empresa o marca puede salir perjudicada y nuestros seguidores y potenciales clientes pueden molestarse.

Por lo tanto, si nuestro equipo es grande, mejor no dejar las cosas para el último momento, ser precavidos y tener la faena hecha bastante antes de la fecha indicada por si hiciera falta algún cambio de última hora.

¿En qué situación os habéis encontrado? ¿Cómo lo habéis solucionado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*