La inversión en publicidad digital gana terreno

pokemon-1548194_640Un 49% de los profesionales de agencias de publicidad estadounidenses, aseguran que sus clientes muestran su mayor interés por los anuncios en televisión de señal abierta o de cable, lo que le coloca por encima de otras opciones como digital, mobile, video en streaming y radio, según un estudio realizado este mismo año.

El proveedor de software para la compra venta de medios, Strata, ha entrevistado a 100 profesionales de las agencias publicitarias que aparte de señalar que la televisión aun continúa siendo la opción más demandada entre sus clientes, mostraron que en segundo lugar, el interés radica en la publicidad digital (31%), seguido de lejos por la radio (7%), video streaming (5%) y Mobile (4%).

Por su parte, eMarketer estima que la publicidad digital, que incluiría la móvil, está muy cercana en cuanto a inversión, a la publicidad en televisión, pues la primera recaudaría 68.820 millones de dólares en 2016, mientras que la segunda alcanzaría los 70.600 millones de dólares.

Sin embargo, todavía la televisión supera la inversión del resto de medios juntos, (no digital). Según las previsiones, para 2020 se espera que la inversión digital, al menos en Estados Unidos, supere a la televisión en 28.000 millones de dólares, al alcanzar respectivamente 105.210 millones y 77.170 millones de dólares cada una.

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