La nueva tecnología 2.0 para las redes sociales

A parte de saber redactar contenido (o buscarlo), es importante conocer los diferentes códigos, lenguajes, herramientas de los que disponemos para realizar el mejor trabajo. Aquí os dejamos algunas, con un repaso rápido a sus características.

tecnologias20

Tecnología 2.0

Css: es la abreviación de Cascading Style Sheets. Es un lenguaje similar al HTML o XML para separar el diseño de una página del contenido.

Ajax: muy utilizada en las webs actuales. Esta tecnología 2.0 se basa en varias herramientas y se utiliza para crear apps. La ventaja es que  no hace falta refrescar toda la página, simplemente la zona que ha tenido un cambio.

Java: este es un lenguaje de programación multiplataforma, funciona en cualquier sistema operativo o dispositivo móvil. Proporciona interactividad y llega a funciones a las que no lo hace HTML.

JavaScript: no tiene nada que ver con Java, pero fue diseñado para ser similar. Este es más sencillo y se trata de un lenguaje script para utilizarlo en webs.

Flash: Adobe Flash es un conjunto de tecnologías 2.0 multimedia que proporciona interactividad e interfaces innovadoras incluso a pantalla completa. Con esta tecnología se permite el acceso a datos externos. La alternativa es Silverlight.

XML: eXtensible Markup Language, un lenguaje similar al HTML pero en este caso es extensible y compartir datos entre plataformas. Es muy utilizado actualmente.

Rss: Really Simple Syndication, contiene referencias a otros documentos y se leen por los “agregadores”. En los últimos meses ha habido muchos cambios en esta materia.

Mashups: aplicaciones web que combinan servicios de otras webs. Sólo es necesario visitar una web para tener acceso a todos los contenidos.

Tagging: es el etiquetado por excelencia. Las valoraciones son ponderadas por el servidor y se muestran visualmente.

DHTML: variante dinámica de HTML. Permite crear sitios interactivos.

Wikis: página web donde se añade contenido (con o sin registro). La más famosa es Wikipedia.

Hasta aquí las herramientas que se han usado para potenciar la tecnología 2.0. Actualmente, existen cambios casi diariamente, por lo que hace falta una educación y renovación constante en cuanto a estos conocimientos. Además, hoy en día, podríamos estar hablando ya de las tecnologías 3.0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*