La reputación online de un CEO ¿influye en la de la empresa?

Beople se dedica a la comunicación online personal de altos ejecutivos, si se hace bien esta parte de la comunicación, ¿se mejora la marca y reputación de la empresa? En un principio podríamos decir que sí, ya que el CEO pasa a ser la imagen de la empresa, pero hay más matices.

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Quiera la empresa o el CEO estar en las redes o no, si tienes una gran marca, la reputación online ya se está construyendo gracias a sus consumidores, ellos opinan y se genera debate. En algunos artículos hemos dicho que esto puede ayudar a ver cómo ven tu empresa y qué mejorar, pero aún y así, la presencia de la empresa en las redes ayuda a controlar o a dar respuesta a este debate. El usuario actual de las redes sociales es extremista: puede alabar una acción de responsabilidad social de tu empresa y al día siguiente critica ferozmente tu producto si éste les ha decepcionado.

La figura del CEO de la empresa en las redes sociales ayuda a dar ese punto humano a la marca, de responsabilidad y de contacto más próximo. Hace unos años era impensable poder dirigirte al CEO de una empresa multinacional, por ejemplo, ahora estás a sólo un tweet de comunicarle tu opinión respecto a su producto. Por lo tanto, generar una buena imagen del CEO en las redes ya nos da proximidad, confianza y humanidad a la empresa. ¿Qué es una buena imagen? Que sea sociable, con vocación de servicio, humano y cercano (es decir, que no sólo haga tweets de la empresa, si no que muestre algunos aspectos más personales). La comunicación debe ser abierta y transparente. Si al principio el ejecutivo no se ve capaz de dominar los horarios, el lenguaje, etc, puede ayudarse de un equipo de comunicación especializada que le asesore al respecto.

Los mejores consejos para crear una imagen completa y positiva son: crear y mantener un blog, estar en las redes sociales adecuadas (es decir, donde están los posibles clientes), extraer información de la web oficial de la empresa y que ésta se haga eco del contenido del CEO, ser el autor original del contenido publicado y hacerlo de forma espontánea aunque nunca dejando de lado la profesionalidad

Una vez se ha logrado comunicar una buena imagen, el usuario relacionará al CEO con su empresa y le otorgará los mismos valores que ha transmitido el CEO en su cuenta personal. A partir de ahí, será responsabilidad de la empresa mantener esos valores y seguir una misma estrategia profesional.

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