Aplicaciones que agotan batería y consumen datos

Facebook, Instagram, Google Maps o el servicio de conexión AllShare de Samsung son algunas de las aplicaciones que más batería y datos consumen en tu dispositivo, aunque también las que más utilizamos. Por regla general, los “smartphones” alcanzan el día de duración de la batería o, como mucho, a dos días. A diferencia de los teléfonos móviles, que no se conectaban a Internet, estos se conectan con frecuencia a la red eléctrica. Si un usuario durante la jornada enciende y apaga continuamente y recibe notificaciones de redes sociales y servicios digitales puede comprobar cómo se consume rápidamente su batería y sus datos.

Según un informe de la firma Avast, la aplicación AllShare, un servicio de conexión de dispositivos para conectar múltiples aparatos, es una de las que más batería consumen. Sin embargo también consumen muchos recursos Google Play Music, Google Maps y Hangouts, todas ellas de Google. Esta última acumula el 4% del gasto energético incluso si utilizarse apenas.

Otras de las aplicaciones más populares son:

Twitter: la red de pequeños mensajes es uno de los servicios que se utilizan continuamente en el móvil, consultándola varias veces al día. Revisarla durante una jornada registra un 12% del consumo de la batería.

Youtube: la app más famosa de vídeos está presente en millones de dispositivos. Es muy práctica y útil pero a la vez muy consume mucho. Un uso normal al cabo del día puede acumular un 15% del consumo total de batería.

Navegadores, Cámaras, Netflix y Spotify: la cámara es capaz de consumir un 14% utilizándola solo de vez en cuando; los servicios de “streaming” como Netflix o Spotify un 6% o 7% casi sin utilizarse y de hacerlo con frecuencia hasta un 30%; y un navegador como el Safari puede acumular un 15% del consumo.

Facebook y WhatsApp: para Facebook es recomendable desinstalar la aplicación de mensajería y utilizar la versión web ya que es de las que más datos consume. En comparación con las demás, WhatsApp consume bastante poco, si solo la usas un par de veces al día para ver un grupo consume tan solo 1% pero si el usuario la abre continuamente, el consumo se dispara

Instagram y Snapchat: la app de Instagram puede quebrar la batería hasta un 40% en un uso excesivo pero por lo general puede rondar el 12%. Snapchat tampoco se libra, consume más del 20% de batería en muchos casos y puede llegar a fundir la tarifa de datos en cuestión de días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*