Las marcas más valiosas

Hemos encontrado dos infografías que creemos son muy gráficas, interesantes y exactas para transmitir la realidad de las marcas en las redes sociales.

En la primera podemos ver las 10 marcas más valiosas con los números del 2012:

10marcasmasvliosasdelmundo

Vemos que sobre todo marcas tecnológicas y de alimentos copan los primeros puestos. ¿Por qué? Probablemente porque son marcas las cuales sus productos se han hecho indispensables para la ciudadanía. Aunque no les faltan detractores, ¿quién no consume una lata de Coca-Cola o utiliza Google en su día a día? Obviamente, también es importante que sus campañas lleguen a la sociedad. Son, en su mayoría, marcas jóvenes, o por lo menos dirigidas para jóvenes.

A continuación vemos otra infografía. En este caso se reflejan los pasos que una marca debe considerar para comunicar correctamente su mensaje en las redes:

brands-social-media-funnel-inbound-marketing-funnel-patricia-gallardo-el-color-comunica-branding

 

Conversación, conversión, acción, atención al cliente, etc, son elementos básicos para que tu campaña no sólo llegue a la ciudadanía sino que además les resulte interesante y sientan un trato personalizado para verse más implicados en la marca.

Aunque tu marca no sea tecnológica o no esté en el sector de alimentos, apúntate a las redes sociales, difunde tu marca siguiendo los pasos de esta última infografía y quién sabe si algún día tu marca puede estar entre los 10 primeros puestos de las marcas más valiosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*