Las nuevas tecnologías conquistan la atención al cliente - Beople
59084
post-template-default,single,single-post,postid-59084,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Las nuevas tecnologías conquistan la atención al cliente

La tecnología avanza a gran velocidad y la implementación de la misma hace que nuestro entorno y la interactuación con él cambie constantemente. Una de las herramientas que está realizando cambios en todos los sectores es el de los asistentes virtuales.

Los asistentes virtuales están cada vez más presentes en nuestras vidas, sobre todo en sectores como el de la atención al cliente. Tanto es así que se prevé que para el 2021, el 15% de los servicios que se dedican a atender clientes a nivel mundial estén gestionados por inteligencia artificial, un 400% más que en el año 2017.

Estos asistentes son capaces de realizar distintas acciones como resolver dudas, preparar café, concertar citas. Los asistentes virtuales inteligentes son una de las tecnologías clave para ayudar a los clientes a medida que buscan respuestas, consejos y / o soluciones a problemas. No obstante a menudo se implementa de manera incorrecta sin poder manejar la información ni capturar la intención de un cliente que está más informado que nunca y que demanda una experiencia única.

Entre las soluciones inteligentes que más se están aplicando en este momento se encuentran los chatbots. Son los responsables de incrementar las ventas y hacer mejor la atención al cliente agilizando sus gestiones. Las respuestas veloces, el trato humanizado, la optimización en los procesos de adquisición, la resolución de problemas y la gestión son algunas de las cuestiones que tienen la posibilidad de solucionar estos programas, lo que al final se traducen en dinero.

También destaca la Inteligencia Artificial. Se trata de un método que perfecciona la administración y gestión a través de la automatización de procesos y también de tareas más sensibles de control y prevención de riesgos, procesamiento de reclamaciones y el descubrimiento de fraudes.

Estos son solo los formatos más comunes a día de hoy, pero en los próximos años se sumarán muchos más soluciones tecnológicas.

beople
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.