Las redes sociales llenan las consultas dermatológicas - Beople
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Las redes sociales llenan las consultas dermatológicas

El aumento del uso de las redes sociales ha hecho que las consultas de los dermatólogos vean incrementado su número de pacientes. Es la conclusión a la que se llega en un estudio publicado en la revista Journal of Cosmetic Dermatology.

Este aumento se produce por la insatisfacción personal que sufren, sobre todo, los adolescentes y adultos jóvenes que se exponen constantemente en redes como Instagram, Facebook o Twitter. El uso de imágenes filtradas y edición de fotos ha llevado a una nueva tendencia de insatisfacción inducida por las redes sociales con la apariencia, denominada «dismorfia de Snapchat» y «dismorfia selfie».

Debido al uso constante de la imagen ven como prioritario el cuidado de la piel y aspecto como algo prioritario. Además, en los últimos años, las operaciones estéticas faciales han tenido un fuerte incremento, en especial, los jóvenes, pero no es una necesidad que tengan tan solo las mujeres, sino que los hombres también quieren verse bien sin filtros. Entre los retoques más deseados se encuentran el aumento de labios, la eliminación de acné y manchas, blanquear ojeras, quitar bolsas debajo de los ojos o tener una nariz más fina y recta.

Los cirujanos plásticos informan que los pacientes acuden a ellos con selfies editados con los filtros de Snapchat o Instagram y solicitan parecerse más a la foto retocada. Esto demuestra que las redes sociales son uno de los principales factores en este auge en las operaciones estéticas.

La falta de autoestima y la inseguridad generada por los cánones de belleza impuestos por el mercado consiguen que se quiera cambiar el aspecto para tratar de alcanzar la perfección. Por su parte, el personal médico ve una necesidad estar al tanto de las nuevas tendencias que sigue la sociedad, no solo para poder tratarlo de la mejor manera, sino para poder garantizar la seguridad del paciente y aplicar sus obligaciones bioéticas.

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