Las reglas de los social media

Hay algunas reglas en los social media que no podemos evitar, hoy os dejamos el listado de las reglas de los social media básicas para controlar tanto tu estrategia como para acabar de entender a qué te expones con tu marca en las redes sociales:

1. Si sólo respondes a quejas, quejas serán lo único que recibirás
2. Piensa antes de responder, ¿así hablaría una persona con un amigo?
3. Todos dicen que no quieren ser objetivo de un marketing agresivo. En realidad lo que no quieren es recibir un mensaje que les obligue a hacer algo
4. El consumidor navega por internet para él, no para tu marca
5. Cuánto más pesado te pongas (más spam), menos oportunidad de venta
6. No intentes ser más listo que el cliente, debes serlo
7.  Los social media son un trabajo diario, no cosa de un sólo día
8. Contesta a todo lo que pueda
9. Vigila tu ROI
10. Pon nombre a la persona que lleva tu Community Management
11. Ten en cuenta y resuelve problemas que pueda tener alguien con tu producto, aunque no se haya dirigido a ti
12. No irá todo bien, pero no pasa nada
13. Aprende de los comentarios negativos de tu marca
14. Todos los usuarios tienen un cierto grado de influencia sobre sus contactos
15. En cuanto veas que algunos de tus fans hacen difusión a tu contenido sin tu permiso, ofréceles ayuda a difundirlo mejor
16. Mejor redirigir a tus posibles clientes a una web antes que a Facebook si existe la alternativa
17. Mantén actualizados tu web y blog o sino mejor bórralos
18. No hagas que los usuarios deban seguir varios pasos para alcanzarte, ve directo al grano
19. Optimiza el contenido
20. Conviértete en el mejor amigo de los que te ayudan a difundir tu marca por Facebook
21. Social media no es la panacea, sigue con tu estrategia de marketing off line
22. La publicidad móvil es un verdadero campo de batalla
23. A largo plazo debes notar mejoras económicas en tus ventas
24. Los usuarios están muy concienciados y quieren su privacidad, hay espacios de las personas en los que mejor no entrometerse
25. Complementa tu estrategia con anuncios pagados
26. Ten siempre un plan de crisis
27. En tus anuncios pon lo más llamativo, creativo y original, no contenido aburrido
28. No te centres en el individuo, sino en un contenido para formar grupos
29. La gente no compra en una red social, sino en una plataforma de tienda virtual. Facebook y Twitter sirven para atraerlos a la tienda
30. Los concursos sirven, pero esa llamada de atención es sólo temporal

reglassocialmedia

Por Beople

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