LinkedIn cancela su red de anuncios

linkedinEn julio de 2014, la red social profesional decidió seguir los pasos de Facebook y Google y empezó ofrecer publicidad a quiénes todavía no disponían de un perfil propio en la plataforma. Poco más de un año después, la compañía ha decidido cesar este servicio.

El motivo del cierre, según Steve Sordello, director financiero de la red social, es el alto coste que supone el mantenimiento del servicio en una época en la que la compañía ha perdido 50 millones de dólares en ingresos. “Si bien la demanda inicial fue sólida, el producto requiere más recursos de los previstos para crecer”, declara Sordello.

Sin embargo, según ha confesado el director financiero, el contenido patrocinado ha representado en 2015 el 52% de los ingresos por publicidad en la compañía, aumentando un 20% respecto a las ganancias del pasado año.

La operación responde a una estrategia global que busca reducir las pérdidas, que en el último trimestre de 2015 ya se situaban en 8 millones de dólares, lo que propició un desplome del 40% del valor de las acciones de la compañía en bolsa.

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