LinkedIn lanza su nueva aplicación para móviles

Captura de pantalla 2015-12-03 a las 16.53.49

El CEO de la red social de contactos profesionales, Jeff Weiner, comunicaba en octubre que la compañía había emprendido el rediseño de su herramienta móvil con el objetivo de situarse a la altura de otras redes sociales. “Llegamos un poco tarde, pero por fin estamos aquí”, dijo entonces. Dos meses después de la presentación, LinkedIn lanza su nueva aplicación para móviles, disponible para los usuarios de iOS y Android de todo el mundo.

Aunque en los últimos meses la compañía ha lanzado varias aplicaciones standalone como Elevate, pensada para que las empresas promocionen a sus empleados o Lookup dirigida, únicamente, a los demandantes de empleo, todavía no había hecho un restyling.

Ahora, según el equipo de LinkedIn, la app será “mucho más cercana y valiosa” para los usuarios. Esta vez, la actividad no está centrada en las conexiones del usuario, sino en sus intereses profesionales. “La clave de la nueva versión es que la información se organiza en base a las preferencias del perfil”, afirma Jonathan Redfern, vicepresidente de producto de LinkedIn.

El rediseño de la nueva aplicación divide la información en cinco pestañas que ayudan a los usuarios a distribuir y ordenar mejor las funcionalidades de la plataforma. Uno de los objetivos del nuevo diseño, según el CEO de la compañía, era buscar la manera de conseguir que los usuarios pudieran entablar conversaciones de una forma fácil y sencilla. En este sentido, LinkedIn ha preferido no ofrecer la opción de la mensajería privada, pero la nueva versión cuenta con una pestaña específica más similar a la mensajería instantánea que al correo electrónico. “My Network” es el nombre de la sección de sugerencias de contactos así como las actualizaciones de los contactos. Además, la nueva versión cuenta con un buscador 300% veces más rápido que el anterior, según LinkedIn.

Aunque no utilizan tanto la versión móvil como lo harían los de Facebook, los usuarios ya reclamaban cambios en la interfaz de la plataforma desde hace algún tiempo. Habrá que esperar para comprobar si las nuevas funcionalidades se adaptan como deberían a sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*