Listado básico de las herramientas de Google

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Hablamos mucho sobre el ROI en las redes, visitas a nuestra web, medir los resultados, estudiarlos, etc, pero aún no os hemos hecho una pequeña, rápida y fácil guía para saber qué herramientas usar una vez publicado el post, tweet, mención, etc. Existen muchas opcioness, pero en este post nos centraremos en las herramientas a las que Google nos da acceso de forma gratuita para tener controlado el tráfico en nuestra web, medir resultados, saber cómo está valorada nuestra marca en internet, etc.

Google: tanto en la búsqueda orgánica como en los enlaces patrocinados (con sombreado) aparecen los resultados cuando buscamos algo con las palabras clave. Tenemos que conseguir que nuestra web aparezca en los primeros puestos para así conseguir mayor click (a partir de ahí, aplicaremos el marketing de contenidos que os hemos recomendado con anterioridad). Recordad que las palabras claves se pueden buscar en Google.com o Google.es (más localizado y centralizado para empresesa sólo en España).

Google Analytics: estadísticas de tu página web sobre las visitas, ciudades de origen, tiempo de visita, rebote, el país, navegador (se debe tener en cuenta para hacer las pruebas y saber que la web funciona perfectamente en todos los navegadores), conversiones, fuentes de tráfico, optimización en buscadores, etc.

Google Webmaster Tools: nos da información sobre los enlaces en la web (los que llegan, los que fallan), palabras clave de tu sector, búsquedas. Para conseguir mejores resultados, enviamos el sitemap de nuestra web para que Google pueda encontrar mejor nuestros contenidos para indexarlos y mejorar el resultado en la búsqueda del motor.

Google Website Optimizer: permite hacer pruebas A/B o multivirante, es decir, probar diferentes versiones de tu página web y así poder ver cuántas conversiones se consiguen en cada versión y decantarte por una sola.

Google Ad Planner: te ayuda a planificar una campaña de anuncios on line.

Por otro lado, es muy importante focalizar nuestro contenido a unas palabras clave (keywords) en concreto para conseguir los mejores resultados en la búsqueda, es decir, conocer las palabras que la persona que quiere comprar o contratar un producto/servicio como el tuyo utiliza para buscarlo. Por eso os recomendamos estas herramientas de Google:

Google Keyword Tool: podrás analizar las palabras clave de tu sector u oficio y saber así si las que tú usas son correctas o deberías cambiarlas.

Google Trends: con esta herramienta podrás comparar el tráfico entre webs o términos de búsqueda (eso sí, las webs deberán tener un mínimo de tráfico). Así podrás saber si hace falta algún cambio de palabras clave ya que se actualizan periódicamente.

Google Insights for Search: como la herramienta anterior pero para todas las palabras clave, pudiendo comparar incluso hasta 5 al mismo tiempo, tengan o no un tráfico importante.

Google Zeitgeist: podrás ver las 10 búsquedas más buscadas (valga la redundancia) en el mundo o de forma local.

Google Traffic Estimator: utilices Adwords o no, esta herramienta puede servir para conocer el tráfico de una palabra clave en los enlaces de Adwords (patrocinados).

Como veis, Google aporta la mayoría de las herramientas para medir los resultados de tu web, por eso algunas de las funciones se han unido en el Google+ Dashboard (es necesaria una cuenta de Google+ asociada), desde ahí se pueden gestionar las herramientas junto con Google maps y los nuevos Hangouts, por ejemplo.

2 pensamientos sobre “Listado básico de las herramientas de Google

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