Lo más nuevo (y viejo): el audio branding

¿Quién no reconoce una canción o melodía de los anuncios de marcas como Coca-Cola o McDonald’s ? Para consolidar una identidad de marca y comunicar los valores de la compañía se pueden usar otros recursos más allá del blog o el vídeo.

El audio branding está en auge. “Si los clientes se encuentran en un entorno de sonoridad agradable, van a estar más a gusto y la experiencia de usuario va a ser más satisfactoria”, señala Ramón Vives, director general de la agencia de marketing sonoro Sixième Son.

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Audio branding: convencer al cliente por su oído

El objetivo del audio branding pasa por construir un sólido relato sonoro que se identifique con los valores de la firma. El impacto auditivo de las empresas sobre sus clientes se da de múltiples formas: desde el servicio de atención telefónica, la melodía en los anuncios televisivos o la música de fondo que se puede escuchar en los establecimientos. Todos estos estímulos sonoros afectan a la manera en la que los clientes perciben la marca. De hecho, estamos ante un vació en el mercado puesto que existen pocas agencias especializadas en España.

Para guiar nuestra estrategia de audio branding, deberíamos seguir las carreras de algunos músicos que han creado su propia marca personal y la han exportado más allá de la música.

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