Lo que hace y dice un buen líder

Una marca y un líder tienen objetivos en común: comunicar, que te crean y que te contraten/compren. De hecho, muchas veces una buena marca está liderada por una persona carismática (sobre todo en el ámbito de redes sociales o internet: Apple/Steve Jobs, Facebook/Mark Zuckerberg).

lider

Un buen líder

Lo que debe hacer un buen líder cuando está con sus empleados o clientes es lo siguiente:
Escuchar y demostrar que le importa: la acción será recíproca y permitirá una buena imagen
Involucrarse: en todo lo que pueda, nada de quedarse en un despacho aislado de los demás, cuanto más cercano, mejor valorado.
Empatizar: relacionado con lo anterior, la relación subordinada y aislada no mejora la relación jefe/empleado o marca/consumidor. Demostrar que compartes problemas o que los entiendes es un paso más para ser considerado un buen líder, al fin y al cabo es un trabajo en equipo.
No juzgar: es fácil juzgar el trabajo de los demás, lo difícil es hacer entender el error de forma educativa y formativa y que la persona quede contenta por el aprendizaje y no por el rapapolvo.
Expansión: más allá de la comunicación verbal hay un mundo entero de posibilidades.
No interrumpir: la opinión de otro es igual de importante que la de un líder. Primero escuchar y luego responder.

Lo que dice un buen líder

Algunas frases que un buen líder debe saber decir:
“Los has logrado”
“Te respondo ahora mismo”
“Encontremos la mejor solución para tu caso”
“Dime tus razones”
“¿Qué te dice tu instinto?”
“¿Qué te detiene?”
“La empresa te apoya”
“Eres el mejor”
Si os fijáis, todas son positivas, sin un “no” que las ensucie. Y, a poder ser, utilizar la primera persona del plural que denote el trabajo en equipo que es una empresa.

 

¿Tenéis el mejor líder en vuestra empresa? ¿Qué marca creéis que es la mejor líder en el mercado ahora mismo?

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