Los políticos en las redes sociales - Beople
1133
post-template-default,single,single-post,postid-1133,single-format-standard,qode-core-1.2,ajax_fade,page_not_loaded,,pitch-ver-1.9, vertical_menu_with_scroll,smooth_scroll,side_menu_slide_from_right,grid_1300,blog_installed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Los políticos en las redes sociales

Los políticos tienen un papel muy importante hoy en día en el contexto de crisis que estamos viviendo. Ya no sólo es importante que se pronuncien presencialmente en ruedas de prensa o concedan entrevistas. Ahora es básico también que tengan perfiles en las redes sociales donde expresen, además de su trabajo, opiniones personales y puedan acercarse más a los votantes y dejen que se les conozca mejor.

internetpolitica

Al igual que con las marcas, ver que alguien que representa al ciudadanos es inalcanzable o parece no preocuparse por lo mismo que un trabajador cualquiera no ayuda a la imagen del político. Hoy en día se busca la cercanía, la proximidad y el entendimiento. El papel de los políticos en las redes sociales es básico para entender también la nueva forma de informarse que tiene la sociedad. Aunque es una forma relativamente novedosa de comunicación, cada vez son más los políticos que se apuntan a las redes sociales y a comentar la actualidad en ellas. Es verdad que los políticos son un público bastante propenso a recibir más críticas que opiniones positivas, pero para eso se debe trabajar en su comunicación online, conseguir que le entiendan y sean más comprensivos con sus opiniones y, porqué no, que las compartan.

Gracias a una comunicación más espontánea y bidireccional se consiguen conversaciones muy favorables para las estrategias políticas y para conocer qué opinan los ciudadanos sobre algunos temas. El mensaje, si se utiliza bien, como el canal, son el camino del éxito para el perfil. Son muchos los políticos que justamente debido a ese poder y al aspecto novedoso, prefieren no meterse en las redes sociales, pero en Beople recomendamos hacerlo habiendo estudiado primero de forma exhaustiva una estrategia social media.

El perfil no tiene porqué ser exclusivamente institucional, si bien es verdad que cuanto más alto es el cargo, más difícil es mezclar lo profesional con lo personal (dados los intereses tanto de la marca, el partido, la institución, etc), pero no es una tarea imposible.

Algunos perfiles de políticos que funcionan son el de Toni Cantó (diputado de UPyD), Alberto Garzón (diputado de IU) o Cayo Lara (coordinador federal de IU). En estos perfiles no cabe la improvisación si no quieres que te pase como a Cantó en varias ocasiones. Antes de enviar un tweet es necesario estudiar su contenido y contrastar fuentes, trabajo periodístico, pues, al fin y al cabo, es un político con mucho poder el que lo redacta. Con una social media strategy bien estudiada los perfiles políticos en las redes sociales pueden llegar a obtener éxito.

Por Beople

Beople
No Comments

Leave a Comment: