Los usuarios de las redes sociales: likers, sharers y creadores de contenido

millenialsSe conoce con el término de millennials a los usuarios avanzados de las redes sociales. Existen tres tipos de usuarios sociales. Por un lado, los likers, que son aquellos que se limitan a dar “me gusta” a las publicaciones. Los sharers son quiénes comparten información y los creadores de contenidos son los usuarios que publican contenido original.

Según su clasificación, cada uno de ellos posee unas características de comportamiento. Los likers son usuarios que no se comprometen con el contenido. Siguen a la masa pero no inician ninguna acción para que la marca llegue a otros usuarios. Los sharers son quienes comparten el contenido. Son una pieza clave para conseguir viralidad y de ellos depende, en gran parte, el número de personas a las que llegan las publicaciones.
Los creadores de contenido son los influencers, son pocos pero sus acciones llegan a más usuarios.

Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de generar contenidos por parte de las marcas es la sinceridad. Una característica importante de este tipo de usuarios es que todo lo investigan, porque pasan muchas horas en la red y si se publica una mentira, cavarán sabiendo que la información no es veraz y actuarán en consecuencia. Por ello, las marcas deben publicar siempre información transparente. La verdad debe ser siempre la premisa sobre la que se edifiquen todos los contenidos y si se comete un error, la mejor forma de rectificarlo es siempre decir la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*