Los vídeos de Facebook se comparten siete veces más que los artículos

facebook-videos

Parece ser que los internautas cada vez se niegan más a leer. Prefieren contenidos multimedia como imágenes o vídeos que le hagan la estancia en la red más amena y dinámica. Al menos, esta es la conclusión que se extrae del último estudio de Newship en el que se analiza el comportamiento de los usuarios de la red social. Los vídeos publicados se comparten siete veces más que los artículos. Un dato a tener en cuenta para las marcas a la hora de crear sus propios contenidos.

Según el estudio, un conjunto de 14 editores consigue de media 4.036 shares por cada vídeo. Mientras que las imágenes también demuestran gran popularidad al cosechar un promedio de 3.364 comparticiones por post.

Sin embargo, en el caso de los artículos, las comparticiones disminuyen considerablemente hasta llegar a una media de 571 por post, seguidas por las actualizaciones de estado que alcanzan las 538 comparticiones.

Al analizar la actividad en la red social de un medio como El Huffington Post observamos claramente esta tendencia. Durante el último mes, el medio estadounidense publicó 739 enlaces de artículos consiguiendo  una media de 1.213 shares por cada uno. Mientras que con una menor cantidad de vídeos, sólo 412, el periódico consiguió una media de 4.715 comparticiones por cada uno de ellos. Una diferencia nada desdeñable que se debería tener en cuenta a la hora de crear contenido para facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*