Manifiesto Cluetrain: la relación marca/redes sociales - Beople
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Manifiesto Cluetrain: la relación marca/redes sociales

El Manifiesto Cluetrain es un listado de 95 conclusiones ordenadas y presentadas como un manifiesto, o una llamada a la acción, para todas las empresas que operan en lo que se sugiere un mercado con nuevas conexiones. Cada marca debe tener una relación especial con las tecnologías y redes sociales.
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25 puntos del Manifiesto Cluetrain

Resaltamos algunos de los puntos más importantes:
1.  Los mercados son conversaciones.
2.  Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos.
3.  Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas. Se conducen en una voz humana.
4.  Ya sea transmitiendo información, opiniones, perspectivas, argumentos en contra o notas de humor, la voz humana es abierta, natural, sincera.
5.  La gente se reconoce como tal por el sonido de esta voz.
6.  Internet hace posible tener conversaciones entre seres humanos que simplemente eran imposibles en la era de los medios masivos de comunicación.
7.  Los hiperenlaces socavan a las jerarquías.
8.  En los mercados interconectados como entre empleados interconectados, la gente utiliza nuevas y poderosas formas de comunicación.
9.  Las conversaciones en red hacen posible el surgimiento de nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimientos.
10.  Como resultado los mercados se vuelven más inteligentes, más informados, más organizados. La participación en un mercado interconectado hace que las personas cambien de una manera fundamental.
11.  Las personas que participan en estos mercados interconectados han descubierto que pueden obtener mucha mejor información y soporte entre si mismos que de los vendedores. Ya basta de la retórica corporativa acerca de añadir valor a productos de consumo general.
12.  No hay secretos. El mercado en red sabe más que las empresas acerca de sus propios productos. Y ya sea que las noticias sean buenas o malas, se las comunican a todo el mundo.
13.  Lo que ocurre en los mercados, también sucede entre los empleados. Una construcción metafísica llamada “Compañía” es lo único que queda entre los dos.
14.  Las corporaciones no hablan en la misma voz que estas conversaciones interconectadas. Para su “audiencia objetivo”, las compañías suenan huecas, opacas, literalmente inhumanas.
15.  En sólo unos pocos años, la actual “voz” homogenizada del mundo de los negocios, el sonido de misiones corporativas y folletos oficiales, parecerá tan rebuscada y artificial como el lenguaje de la corte francesa en el siglo 18.
16.  Hoy en día, las compañías que hablan el lenguaje del charlatán, ya no logran captar la atención de nadie.
17.  Las compañías que asumen que los mercados en linea son iguales a los mercados que ven sus anuncios por televisión, se engañan a si mismas.
18.  Las compañías que no se dan cuenta que sus mercados ahora están interconectados persona-a-persona, y por consecuencia volviéndose más inteligentes y profundamente unidos en conversación, están perdiendo su mejor oportunidad.
19.  Las empresas ahora pueden comunicarse con sus mercados directamente. Esta podría ser su última oportunidad si la desperdician.
20.  Las compañías deben darse cuenta que sus clientes se ríen frecuentemente de ellas.
21.  Las empresas necesitan “alivianarse” y tomarse menos seriamente. Necesitan tener sentido del humor.
22.  Tener sentido de humor no significa poner chistes en la web corporativa. Requiere tener valores, un poco de humildad, honestidad y un punto de vista sincero.
23.  Las compañías que intentan “posicionarse”, necesitan adoptar una posición. Idealmente relacionada con algo que realmente le importe a su mercado.
24.  Las declaraciones exageradas — “Estamos en posición de convertirnos en el principal proveedor de Z” — no constituyen una posición.
25.  Las compañías necesitan bajar de su pedestal y hablarle a la gente con quien esperan establecer relaciones.
¿Cumple tu marca con estos 25 puntos? ¿Cuáles creen que faltan para utilizar las redes sociales al 100%?

Beople
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